Presentación de la Plataforma Cultural One of Us

Impulsada por la Federación Europea “One of Us”, que agrupa a las organizaciones nacionales que defienden la vida en Europa y que está presidida por el español, Jaime Mayor Oreja

 Bajo el título “Por una Europa fiel a la Dignidad Humana” la presentación tendrá lugar en París, el próximo 23 de febrero de 2019

  1. Por primera vez se constituye una Plataforma Cultural de pensadores e intelectuales europeos con carácter permanente sobre la base de la fidelidad a la dignidad humana.

La plataforma cultural One of Us, que nace con vocación de permanencia, convencidos de la importancia de la perseverancia, se va a denominar “Por una Europa fiel a la dignidad humana “ y constituye un nuevo impulso de la Federación Europea ”One of Us”, que agrupa a las organizaciones nacionales que defienden la vida en Europa y que está presidida por el español, Jaime Mayor Oreja.

La plataforma cultural recién creada considera indispensable, en estos momentos de crisis en Europa, la participación más activa de un conjunto de pensadores e intelectuales europeos, que haga un diagnóstico compartido de la crisis de valores que vivimos.

Manifiesto de la Plataforma Cultural “One of Us”

El lanzamiento de la Plataforma Cultural “One of Us”, se celebrará en el Senado Francés en París, en el Palais du Luxembourg, el próximo 23 de febrero. En la reunión se presentarán los principales objetivos del Manifiesto de la Plataforma Cultural “One of Us”. El manifiesto ha sido redactado por el francés Remi Brague, filósofo y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich. El manifiesto es asimismo el resultado de una jornada de reflexión que organizó la Universidad Católica de Valencia, el 26 de mayo de 2018, con más de un centenar de intelectuales invitados al afecto.

En París, “One of Us” buscará establecer el método de trabajo de la Plataforma Cultural y sus proyectos futuros tras su lanzamiento. El proceso de recolección de adhesiones se encuentra en pleno desarrollo, y se espera la adhesión de más de 300 intelectuales europeos que defienden la fidelidad a las raíces de Europa. El principal tema de reflexión será el análisis de los dilemas éticos actuales que amenazan a la sociedad europea. Las más de 160 personalidades invitadas a este acto de la intelectualidad europea, filósofos, historiadores, abogados y doctores, debatirán sobre la crisis moral de Europa, y sus raíces principales.

Cabe resaltar el papel destacado en esta iniciativa de un conjunto de universidades católicas españolas como- La Universidad Católica de Valencia, La Universidad CEU San Pablo, cuyo Gran Canciller de esta Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, participará en el acto de París, La Universidad Francisco de Vitoria y La Universidad Católica de Ávila, entre otras.

Esta nueva Plataforma Cultural de One of Us es consciente del debate que va a vivir Europa en los próximos años. Un debate de carácter cultural, más que estrictamente político y partidario. Por ello, desde su propia Fundación, One of Us, quiere reiterar que no se trata de ninguna plataforma de carácter político, sino que siempre estará presente en el ámbito pre-político, metapolítico y de carácter cultural. One of Us, no aspira a competir en la política, sino a estar presente en un terreno de las ideas, donde se ha producido durante décadas una incomparecencia de Instituciones y personas en la defensa de nuestros valores.

La preocupación por el desorden extremo que caracteriza en estos momentos la Unión Europea y cada uno de sus países, la crisis moral, la crisis de la verdad y la crisis de la persona, son elementos esenciales que determinan tanto este Manifiesto como la Plataforma Cultural One of Us.

One of Us

“One of Us” se fundó en 2014 tras el éxito de la primera iniciativa de ciudadanos europeos “One of Us”. Casi dos millones de personas firmaron contra la destrucción de los embriones humanos. “One of Us” está comprometida con el reconocimiento incondicional de la dignidad humana, además de la protección de la vida humana en las fases más vulnerables de desarrollo, pero también en los momentos de enfermedad, edad avanzada y al final de la vida. La Plataforma Cultural “One of Us” supone un paso adelante de la Federación Europea “One of Us”, nacida como “European Citizen Initiative”.

Más informacion: https://oneofus.eu/es/2019/02/iii-foro-europeo-y-premio-one-of-us-23-de-febrero-en-paris/

2019-03-13T08:50:52+00:00 0 Comments