Fines 2017-01-31T10:41:49+00:00

La Fundación tiene como fines de interés general:

Formación

La formación, consolidación y fomento de una opinión pública europea en España, entendida ésta como la búsqueda de una toma de conciencia por parte de la sociedad española del contenido y la trascendencia del proyecto de construcción europea y de las políticas y decisiones que se adoptan en el marco de la Unión Europea.

Promoción Pensamiento

La promoción del análisis y el pensamiento político a partir de la defensa de los valores y principios que emanan de la Constitución Española de 1978.

Valores Humanistas

El fortalecimiento y la defensa, a partir de la reflexión social y política, de los valores que emanan del pensamiento humanista.

Análisis y Diagnóstico

El análisis y diagnóstico de la realidad política y social de España y de Europa y de los principales problemas y retos que les afectan, formulando propuestas y alternativas regeneradoras susceptibles de ser asumidas y aplicadas en la acción política.

Para el cumplimiento de dichos fines, la Fundación podrá desarrollar, a modo meramente enunciativo, las siguientes actividades:

  • Celebrar de jornadas, seminarios, mesas redondas, cursos y demás foros para el debate sobre todas aquellas cuestiones que se consideren relacionadas con los fines fundacionales.
  • Elaborar estudios y ensayos acordes con los fines fundacionales.
  • Organizar, impulsar y colaborar en proyectos de investigación, informes y demás actividades de formación y divulgación.
  • Realizar o colaborar en la edición de publicaciones relacionadas con los fines fundacionales.
  • Promover acuerdos e intercambios con administraciones públicas, instituciones públicas o privadas, otras fundaciones, universidades y asociaciones españolas o extranjeras, en materias relacionadas con los fines de la Fundación.
  • Realizar labores de asesoramiento, estudio, dictamen y demás actividades de apoyo a entidades públicas o privadas en materias relacionadas con los fines fundacionales.
  • Gestionar cualesquiera apoyos o subvenciones cuyo fin sea desarrollar actividades acordes con el objeto fundacional.
  • Con carácter general, impulsar todo tipo de tareas y cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de los fines fundacionales a juicio del Patronato.