Jaime Mayor Oreja, distinguido con el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida 2019

El presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, ha recibido el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida 2019, de manos del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza. La entrega ha sido durante la celebración del acto CEU por la Vida, organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas en la Universidad CEU San Pablo.

Mayor Oreja ha señalado que este Premio “es un respaldo a la plataforma cultural One of Us, una iniciativa de futuro, para conseguir que las instituciones Europeas garanticen la protección de la vida”. Respaldo necesario ya que “nunca habíamos necesitado tanto una Europa sólida en valores, pues nunca han sido tan atacados”.

En esta línea ha incidido que Europa no se podrá regenerar y renovar sólo desde la policía y desde políticas concretas. Por lo que ha subrayado que es necesaria la “prepolítica, la cultura, la universidad, los pensadores, los intelectuales”. Una necesidad que, ha dicho, “debemos empezar casi desde cero, para ser capaces de reencontrar el alma y el espíritu de los valores fundacionales de Europa”.

Mayor Oreja, que ha denunciado una “nueva moda dominante que trata de destruir todos los valores cristianos, base de nuestra civilización”, ha finalizado su intervención animando a los presentes a “no resignarse a la cultura de la muerte, sino a sumarse a la cultura de la vida que es un gran reto, un halo de esperanza y de regeneración entre nosotros”.

GALERIA DE IMÁGENES DEL EVENTO

ENLACES A NOTICIA EN OTROS MEDIOS

2019-03-26T11:45:35+00:00 0 Comments