Memoria de Actividades 2018

Ya podéis descargaros la Memoria de Actividades del año 2018, donde encontraréis los proyectos desarrollados por la Fundación Valores y Sociedad el pasado año 2018, pinchando aquí. Más abajo puedes leer la carta del Presidente, Jaime Mayor Oreja.

Queridos amigos:

La Fundación Valores y Sociedad continúa su andadura comenzada allá por 2011, y mantiene sus fines fundacionales, tales como la promoción del pensamiento, el análisis y el diagnóstico de la realidad política y social de España y de Europa.

Por ello, continúa celebrando durante el 2018 sus ciclos de conferencias, un espacio singular de pensamiento, pero también de encuentro con nuestros socios y amigos.

En concreto, durante el año 2018 hemos prorrogado el ciclo que comenzamos en 2017, con el título “El necesario fortalecimiento de España”, que organizamos junto con la Fundación Villacisneros y con el grupo Qveremos, debido al éxito y la gran acogida que tuvo. Y para finalizar el año, el ciclo cambia de temática para afrontar “El nuevo Frente Popular”, donde hemos analizado su naturaleza y su gravedad. En esas mesas redondas han participado numerosas personalidades del ámbito de la política, la sociedad civil y el periodismo, que comparten nuestra visión y han compartido su análisis de la delicada situación que atraviesa nuestra nación, en gran parte por el desafío nacionalista y por la llegada del Frente Popular.

Por otro lado, en el mes de enero hemos organizado un Seminario sobre “Cuidados Paliativos versus Eutanasia” en el Congreso de los Diputados de España, en colaboración con la Red Política por los Valores, la Federación One of Us, la Asociación Familia y Dignidad Humana y la Fundación Jerome Lejeune de España. Acudieron numerosos expertos en la materia, tanto de España como del extranjero, para poner luz en este debate y fomentar la cultura de la vida desde el ámbito científico y político. Asimismo, esta Fundación ha impulsado la “Plataforma por las Libertades”, presidida por Lourdes Méndez, para afrontar el desafío de la ideología de género.

En el ámbito europeo, hemos impulsado la creación de la Plataforma Cultural One of Us, con la celebración de una Jornada de reflexión en la Universidad Católica de Valencia, que tuvo lugar en Mayo de 2018, y que contó con la participación de numerosas pensadores de 18 países europeos. De este modo, la Federación One of Us promueve la creación de esta Plataforma Cultural de intelectuales a través de un Manifiesto por la Dignidad Humana, con la participación, entre otros pensadores, del filósofo y profesor francés Remí Brague, en este ámbito cultural. Confiamos que nuestras actividades sean del interés de todos y contribuyan a fomentar los valores y principios que necesitamos, hoy más que nunca, para España y para cada uno.

Jaime Mayor Oreja. Presidente

2019-07-17T09:11:02+00:00 0 Comments