Un grupo de políticos, profesores, periodistas, representantes de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, hemos venido reuniéndonos de modo periódico durante más de tres años, impulsados por un diagnóstico compartido ante la crisis de valores, de conciencias, de actitudes personales que consideramos es la causa primaria de la crisis que sufrimos.

La crisis se agudiza en la medida en la que consideramos que no se produce un debate suficiente, de carácter cultural y antropológico, es decir, el que se deriva de una u otra concepción de la persona, mientras que las cuestiones económicas monopolizan el debate político.

Este grupo de personas hemos considerado que esta falta de debate es el mejor aliado de un relativismo extremo, que se ha convertido en la moda dominante en las sociedades europeas.

Por todo ello, hemos creído que resulta necesario favorecer la creación de ámbitos de pensamiento y acción en la sociedad frente al relativismo, lo que nos ha movido a constituir esta Fundación denominada “Valores y Sociedad”.

El objetivo de esta Fundación es, por ello, favorecer un proceso de regeneración colectiva asentado, esencialmente, en un cambio de actitud personal, como elemento clave para hacer frente a los tiempos nuevos que ya estamos comenzando a vivir.

Un programa de actos sobre los temas de debate anteriormente enunciados determinará la actividad principal de esta Fundación.

Denominación, naturaleza y régimen jurídico

La Fundación VALORES Y SOCIEDAD (en adelante, la Fundación) es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en los presentes Estatutos. La Fundación Valores y Sociedad está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el nº1449.