Jaime Mayor alerta sobre el intento de crear una sociedad post cristiana, sin alma.

«El aborto como derecho es una aberración»

Acceda a la entrevista completa en este enlace: Entrevista a Jaime Mayor Oreja, Mundo Cristiano Abril 2015, por José María Navalpotro.

  • “En la Transición, la reforma ganó a la ruptura; hoy, en cambio, la ruptura está ganando a la reforma. Eso significa una situación explosiva, dramática”
  • “La reforma del permiso de los padres para el aborto de las menores no es el gran debate: lo que se está permitien-do es que se destruya un valor esencial como es el derecho a la vida”.

La crisis institucional de España, las raíces cristianas de Europa… Cuestiones de fondo, que necesitan abordarse con rigor y sosiego. La Fundación Valores y Sociedad se ha lanzado a debatir sobre las causas de la crisis actual, cuyo alcance es mucho más profundo que la economía. Al frente de la Fundación se encuentra Jaime Mayor Oreja (San Sebastián, 1951), bien conocido por los lectores de Mundo Cristiano. Quien fuera uno de los ministros de Interior mejor valorados en la historia de la democracia, y durante diez años miembro del Parlamento Europeo, del que fue Vicepresidente, asegura que “es suicida olvidar nuestras raíces cristianas”. En una entrevista políticamente incorrecta, además, califica de “retroceso” que no se haya cambiado la Ley del Aborto.

Una Fundación para reflexionar sobre la crisis

Recibe a Mundo Cristiano en vísperas de la conferencia organizada por su fundación, Valores y Sociedad, con Manuel Pizarro y María San Gil, para debatir sobre sobre “La crisis institucional de España. Vías de salida”. Explica el exministro: “Hace unos años, un grupo de personas que estamos convencidas de que la crisis no es solo una crisis económica y financiera, sino que es de modo de vida y de valores, nos reunimos y entendimos que nuestra preocupación debería tener traducción en una fundación”. Así, desde hace cuatro años funciona la Fundación Valores y Sociedad. Conferencias, análisis, mesas redondas… Entre sus fines, “la defensa de los valores y principios que emanan de la Constitución Española de 1978”, o “el fortalecimiento y la defensa, a partir de la reflexión social y política, de los valores que emanan del pensamiento humanista”. Más información: www.valoresysociedad.org.