El miércoles 24 de febrero, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, hizo entrega a los Senadores de una carta-manifiesto que en que se apelaba a su voto en conciencia en contra de la Ley de la Eutanasia y a una apuesta real y efectva por los cuidados paliativos en España. El acto de entrega a sus Señorías tuvo lugar a las 12:30h., en la Sala Clara Campoamor del Senado.

Posteriormente, a las 13:15h., se celebró una rueda de prensa en la Puerta del Rey de la Cámara Alta (plaza de la Marina Española), en la que estuvieron presentes, entre otras, las organizaciones que han impulsado esta iniciativa: Asociación Católica de Propagandistas, Federación Europea One of Us, Fundación Villacisneros, Foro de la Familia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Asociación Cristianos en Democracia y Fundación Valores y Sociedad.

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad acoge a 150 organizaciones de la sociedad civil en defensa de la vida y la dignidad de cada ser humano. La constitución de esta Asamblea el pasado mes de enero quiere mostrar el caracter unitario ne las acciones y esfuerzos de las organizaciones implicadas en la defensa de la vida frente a la eutanasia. (Consultar carta-manifiesto en documento adjunto AQUI)




LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

  • ABC:  Jaime Mayor Oreja avisa de que la ley eutanasia «podrá ser legal pero siempre será ilegítima».
    La Asamblea por la Vida entrega un manifiesto en el Senado para pedir a los legisladores que «voten en conciencia y rechacen» la regulación del «derecho a morir» [Descargar artículo en .PDF]

  • LA RAZÓN: La Asamblea por la Vida insta a los senadores a frenar la ley de eutanasia. Entrega una carta-manifiesto en la que apela al voto en conciencia ante esta norma «perversa» [Descargar artículo en .PDF]

  • OKDIARIO: «Mayor Oreja contra la eutanasia en el Senado: «Va a sacar lo peor de muchas familias»