NOTA DE PRENSA
Jaime Mayor Oreja recibe la distinción “Doctor Honoris Causa” por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima
En su discurso, el nuevo Doctor se centró en la necesidad de la búsqueda de la verdad, y apostó por la reconciliación en valores como gran objetivo
Madrid, 6 de junio de 2018
La Universidad San Ignacio de Loyola ha otorgado a Jaime Mayor Oreja la distinción “Honoris Causa”, en una ceremonia celebrada ayer día 5 de junio en el Aula Magna del Campus Fernando Belaunde Terry de Lima (Perú), «en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, su decidida lucha contra el terrorismo y su aporte en la defensa de la sociedad occidental».
El acto académico estuvo precedido por los himnos de Perú y de España y unas palabras de bienvenida del Rector, Dr. Ramiro Salas. A continuación, tuvo lugar la lectura del laudatio a cargo del Dr. Martín Santivañez, Decano de la Facultad de Derecho, y de la resolución rectoral, a cargo de la Secretaria General de la Universidad, Dra. Silvanna Franco.
El fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco, destacó la firmeza en las ideas de Mayor Oreja y la capacidad para no claudicar ante el terrorismo, aún en sus momentos de mayor crudeza: “La experiencia de vida de Jaime Mayor Oreja bien puede ser un referente para el Perú. Necesitamos construir un proyecto que fortalezca nuestra sociedad asentada en valores”.
Tras la imposición de la medalla y la entrega del diploma al Dr. Jaime Mayor Oreja, tuvo lugar su discurso de investidura, que se centró en “la búsqueda de la verdad”.
El Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Mayor Oreja hizo una descripción exhaustiva de la evolución del debate entre el populismo y el nuevo orden mundial, tanto en América como en Europa, poniendo el acento en la necesidad del fortalecimiento, la recuperación y la reconciliación en Valores como el gran objetivo de una “Unión en Valores”, tal y como se concibió la Unión Europea.
Señaló que los valores no solo se reducen a una cuestión de ámbito personal, sino que deben cohesionar las opciones políticas y el conjunto de la Unión. “Europa se ha olvidado de esa unión de valores, hemos caído en la desmemoria sobre el origen y el papel de los padres fundadores de la Unión”, añadió.
Y concluyó hablando de la situación actual: “La crisis sigue avanzando, porque no se mide en términos de crecimiento económico, sino que debe evaluarse en términos de desorden, y el desorden avanza y se acrecienta”, concluyó.
Puedes leer el discurso completo en este enlace: http://www.valoresysociedad.org/discurso-investidura/
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]