PATRONATO

  • JAIME MAYOR OREJA
    JAIME MAYOR OREJA
    Presidente de NEOS
  • MARÍA SAN GIL NOAIN
    MARÍA SAN GIL NOAIN
    Vicepresidenta de NEOS

VOCALES

  • MARÍA DOLORES VELARDE CATOLFI
    MARÍA DOLORES VELARDE CATOLFI
  • LUIS PERAL GUERRA
    LUIS PERAL GUERRA
    Coord. Defensa de la Libertad
  • IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA
    IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA
    Coord. Defensa de la Verdad
  • FRANCISCO CONTRERAS PELÁEZ
    FRANCISCO CONTRERAS PELÁEZ
  • IGNACIO CAMUÑAS SOLIS
    IGNACIO CAMUÑAS SOLIS
  • JAVIER ECHEVARRÍA MUNGUIRA
    JAVIER ECHEVARRÍA MUNGUIRA
  • MANUEL ZAYAS CARVAJAL
    MANUEL ZAYAS CARVAJAL
  • GONZALO MARÍA DE ULLOA LAPETRA
    GONZALO MARÍA DE ULLOA LAPETRA
    Secr. Defensa de la Verdad
  • CONCEPCIÓN GARCÍA POLLEDO
    CONCEPCIÓN GARCÍA POLLEDO
  • RAUL RESPALDIZA MATEOS
    RAUL RESPALDIZA MATEOS
  • JUAN FÉLIX HUARTE GIMÉNEZ
    JUAN FÉLIX HUARTE GIMÉNEZ
  • ELIO GALLEGO GARCÍA
    ELIO GALLEGO GARCÍA
  • JOAQUÍN VÁZQUEZ VILLANUEVA
    JOAQUÍN VÁZQUEZ VILLANUEVA
  • MARÍA CALVO CHARRO
    MARÍA CALVO CHARRO
  • JULIO LLORENTE SANCHIDRIÁN
    JULIO LLORENTE SANCHIDRIÁN
  • MARÍA UTRILLA ÁLVAREZ
    MARÍA UTRILLA ÁLVAREZ
  • ELENA LAMO DE ESPINOSA ROCAMORA
    ELENA LAMO DE ESPINOSA ROCAMORA
  • FRANCISCO SALAZAR-SIMPSON BOS
    FRANCISCO SALAZAR-SIMPSON BOS
JAIME MAYOR OREJA
Presidente de NEOS
JAIME MAYOR OREJA

Nació en San Sebastián en 1951, está casado y tiene cuatro hijos. Es Ingeniero Agrónomo.

Ha sido Ministro de Interior del Gobierno de España (1996 – 2000), Eurodiputado y cabeza de lista por el Partido Popular al Parlamento Europeo (2004-2014). Anteriormente fue candidato a Lendakari y presidente del Partido Popular en el País Vasco, donde se destacó por la lucha contra el terrorismo de ETA y la defensa de las víctimas.

Especialmente preocupado por la crisis de valores que preside las sociedades europeas, ha impulsado la creación de la Fundación NEOS, que preside, una alternativa cultural basada en los fundamentos cristianos. También preside el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU. Previamente fundó y presidió la Fundación Valores y Sociedad, la Federación Europea “One of Us” y el Foro trasatlántico “Political Network for Values”

MARÍA SAN GIL NOAIN
Vicepresidenta de NEOS
MARÍA SAN GIL NOAIN

Licenciada en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha desarrollado una intensa labor en el ámbito político de su tierra natal, el País Vasco como teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián (1999-2002), presidenta del Partido Popular del País Vasco (2004-2008) y diputada en el Parlamento Vasco (2005-2008).

Ha sido vicepresidenta de la Fundación Villacisneros. Actualmente es la Directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo.

MARÍA DOLORES VELARDE CATOLFI

Casada y madre de 3 hijos. Doctora Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es directora de Desarrollo de la Fundación Europea Sociedad y Educación y profesora en la Universidad Villanueva. Directora Ejecutiva, con caracter pro-bono, de la Political Network for Values, una red transatlántica que reúne a representantes políticos de 40 países en torno a unos valores comunes.

Ha sido Directora del Instituto de Política Familiar en Nueva York entre 2013 y 2016 y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos de 2008 a 2013. Profesora Asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, en el Área de Medio Ambiente (2003-2011). Profesora visitante en la Norwegian University of Life Sciences (2004-2006). Directora General de Juventud en la Comunidad de Madrid (2001-2003). Directora Gerente del Instituto Madrileño de Investigación Agraria -IMIA- (2000-2001). Directora de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental -FIDA- (1999-2000).

LUIS PERAL GUERRA
Coord. Defensa de la Libertad

Economista y Abogado. Ha sido Portavoz de Educación del PP en el Senado y Consejero de Educación y de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Para contacto con los Grupos de Trabajo dirigirse a Ana del Pino (adelpino@neosfundacion.es)

IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA
Coord. Defensa de la Verdad

Catedrático de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos. Colaborador del diario ABC. Miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido consejero de Educación de la Embajada Española en Italia, Grecia y Albania.

Para contacto con los Grupos de Trabajo dirigirse a Ana del Pino (adelpino@neosfundacion.es)

FRANCISCO CONTRERAS PELÁEZ

Licenciado en Derecho en la Universidad de Sevilla, donde ocupa la plaza de catedrático del Área de Conocimiento de «Filosofía del Derecho» desde 2007.

Es jurista español, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y que desempeñó el cargo de diputado de Vox por la provincia de Sevilla en las Cortes Generales, durante la XIV legislatura.

IGNACIO CAMUÑAS SOLIS

Nacido en Madrid en 1940, está casado. Pertenece a la Carrera Diplomática. Es miembro fundador de la UCD, fue Ministro para las Relaciones con las Cortes, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y Vicepresidente de la Internacional Liberal.

Ha sido Secretario General de la Comisión Española de la UNESCO y Presidente de la Asociación Española de Fundaciones. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

JAVIER ECHEVARRÍA MUNGUIRA

Nacido en Palencia, está casado y tiene tres hijos. Es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE E-3 y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha cursado recientemente el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE. Ha trabajado durante casi 20 años en una importante consultora internacional, como consultor de Administraciones Públicas. Actualmente desarrolla su trabajo en el área de Transacciones Corporativas de otra relevante compañía global de servicios profesionales

MANUEL ZAYAS CARVAJAL

Nacido en Bilbao, Manuel es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Socio en la firma de consultoría financiera Embarcadero Private Equity, compatibiliza su trabajo con el compromiso social y político. Es patrono de la Fundación «Ayudare» de ayuda al desarrollo y miembro del grupo de divulgación política «Qveremos». Manuel está casado, tiene cuatro hijos y vive en Madrid.

GONZALO MARÍA DE ULLOA LAPETRA
Secr. Defensa de la Verdad

Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Socio Fundador de Youandlaw, trabajo en el que compatibiliza el asesoramiento en Youandlaw con otras iniciativas en el sector del emprendimiento y como profesor asociado del EAE Business School.

Para contacto con los Grupos de Trabajo dirigirse a Ana del Pino (adelpino@neosfundacion.es)

CONCEPCIÓN GARCÍA POLLEDO

Es licenciada en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Psicología. Ha realizado diversos cursos y seminarios de Análisis de Textos en la Fundación Zubiri y de Psicología en la Fundación Ortega y Gasset.

Ha sido Vicepresidenta del Casino de Madrid y Directiva Responsable de Cultura. Ha sido Promotora Cultural de la Fundación Zubiri. Fundadora, tesorera y responsable de Acción Cultural y Relaciones Públicas de la Asociación de Amigos de Julián Marías. Colabora en distintas instituciones privadas y bancarias. Es Presidenta de la Asociación Sociología y Música G&P.

RAUL RESPALDIZA MATEOS

Raúl, casado y padre de 5 hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y MBA por el IE Business School. Además cursó un programa de Senior Management en Digital Business en The Valley Digital Business School. Emprendedor, creativo, autoexigente y orientado a la acción y al logro de resultados. Con su guía permanente «Visión + Acción», ha sido el responsable de gestionar el lanzamiento y la puesta en marcha de NEOS.

JUAN FÉLIX HUARTE GIMÉNEZ

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y MBA por la University of Southern California (USC). Empresario y presidente del Grupo Uriel Inversiones. Vocal de la Asociación Esteban de Garibay y miembro del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

ELIO GALLEGO GARCÍA

Profesor de Teoría y Filosofía del Derecho en la Universidad San Pablo-CEU desde 1993. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid se doctoró por la UNED con la Tesis titulada Fundamentos filosóficos y políticos de las reformas del Derecho de Familia en el Código civil (1993).

En su vida académica ha sido también Vicerrector de Investigación y Director del Colegio Mayor Universitario de San Pablo. Socio correspondiente de la Pontificia Academia de Santo Tomás, de Roma, y miembro de la SITA (Sociedad Internacional Tomás de Aquino), ha estudiado, e imparte conferencias habitualmente, sobre cuestiones de familia y de Doctrina Social de la Iglesia.

Sus principales obras son Tradición jurídica y derecho subjetivo; Norma, normativismo y derecho; Del moderno normativismo jurídico a una metafísica de la ley; Fundamentos para una Teoría del Derecho, Los cambios del Derecho de Familia en España (1931-1981) y Crónica breve de una mutación polémica.

JOAQUÍN VÁZQUEZ VILLANUEVA

Abogado y empresario con vocación de servicio: aportar y aprender con humildad, trabajo y dedicación. Actualmente se desempeña como  DIRECTOR de la FUNDACIÓN NEMESIO DIEZ

MARÍA CALVO CHARRO

Profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III, Doctora en Derecho Administrativo. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en Estados Unidos (Universidad de Harvard).

Autora de diversas obras de corte jurídico, hace algunos años inició un amplio estudio acerca de la libertad de enseñanza en España, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos e impartido diversas conferencias. Dicha labor le ha granjeado un enorme prestigio, por lo que se la considera una de las mayores expertas en educación diferenciada, tanto a nivel nacional como internacional.

JULIO LLORENTE SANCHIDRIÁN

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1996. Es cofundador y director de Ediciones Monóculo. Escribe columnas en Vozpópuli y en Alfa y Omega, ha traducido la Filosofía verde de Roger Scruton al español (Homo Legens, 2021) y balbucea con demasiada frecuencia en programas como Sin complejos (esRadio). En 2024, si Dios quiere, publicará su primer libro: Titubeos.

MARÍA UTRILLA ÁLVAREZ

Estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE, tiene 30 años de experiencia ocupando puesto de gerencia y dirección en varias compañías, principalmente del sector de las telecomunicaciones e inmobiliario. Experta en negociaciones, líder de equipos humanos y orientada a objetivos, está vinculada desde joven a movimientos y asociaciones de la sociedad civil en defensa de los valores y de España.

ELENA LAMO DE ESPINOSA ROCAMORA

Licenciada en Derecho, especialidad Jurídico-Empresarial, por la Universidad CEU San Pablo.Ha trabajado en la Asesoría Jurídica Internacional de Banco Santander y colaborado con diversas empresas. Además ha participado en la creación de una start up de la que es socia.

Entre sus aficiones destacan la lectura, el arte y la música.  Su deseo de formarse para colaborar en la formación de otros le ha llevado a seguir de cerca temas relacionados con la educación, la inteligencia emocional y la política. Católica, casada y madre de dos hijos. Reside en Madrid.

FRANCISCO SALAZAR-SIMPSON BOS

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ex-Director General de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil – AEMAB. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Presidente de la Patronal de la Venta de Automóviles (AACONAUTO),1991 y 1996, hasta que fue nombrado Director General de la Administración de la Seguridad del Ministerio de Interior Y Director Gral. de Infraestructuras y Material de Seguridad.

Asimismo, entre los años 2001 y 2003 fue director general de la Cámara de Comercio de Madrid. Secretario de la Fundación Padre Arrupe. También ha sido Presidente en Real Fabrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso. Es secretario de la Fundación Lucas 18. Patrono de la Fundación Concordia y Libertad.

Loading...

NEOS se presenta en Valencia

24 de febrero de 2022

18:30h - Ateneo Mercantil de Valencia

Puedes seguirlo en directo en este enlace a partir de las 19:00h.

Si deseas asistir al evento, haz clic aquí:​