¡Contamos contigo el próximo 9 de febrero a las 19:00h! 

Desde la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Villacisneros, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria nos complace invitarte a la próxima sesión online del del ciclo “La Alternativa cultural al Frente popular”, que celebramos el próximo martes 9 de febrero, bajo el título, «La ley de eutanasia». 

Contaremos con Jaume Vives, periodista, Manuel Martínez-Sélles, presidente del Colegio de Médicos de Madrid y Álvaro Gándara, coordinador de la Unidad de Cuidados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

La moderadora será la periodista Isabel San Sebastián.

Os esperamos!

  • HASHTAG:

#EutanasiaNO
#MasPaliativos


  • Ya está disponible  el vídeo con la sesión completa “La ley de la Eutanasia”, la podéis ver AQUÍ


  • Destacamos las frases más destacadas de la sesión:

♦ Isabel San Sebastian.-

«Comienzo destacando que, en medio de una pandemia sin precedentes, que deja ya cerca de 100.000 muertos, el Gobierno tiene prisa por aprobar una Ley de Muerte.»

♦ Alvaro Gándara.- (Experto en #Paliativos).

«Esta Ley es resultado de la ingeniería social, despreciando a los medicos, sanitarios y a los pacientes. La buena muerte se garantiza con los cuidados paliativos, con empatía, saber cuidar hasta la muerte natural.».

“La expresión “muerte digna” es una franquicia de los favorables a la #Eutanasia. Todos queremos eso. La mejor forma de morir es con cuidados y cariño. La inyección letal es lo contrario a la medicina y a la dignidad”

♦ Jaume Vives.- Periodista.

Explica la iniciativa @vividores5: «¿Es posible sufrir y tener una vida plena? Con buenos cuidados, paliativos, la #Eutanasia desaparece. Esta es la realidad que cuenta quien lo ha vivido.»

♦ Manuel Martínez-Sellés.- Presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

“Es una ley que debe generar mucha preocupación en toda la población, en especial en los médicos. Es increíble que no se nos haya consultado para esta ley, sabían que no estaríamos de acuerdo”. “La #Eutanasia no es un acto médico. No puede haber esa especialidad. Ningún médico debería prestarse a quitar una vida. Nuestro trabajo es el contrario, cuidar y curar. La gran diferencia entre los Paliativos y la Eutanasia es el objetivo: curar o matar.»